Integrantes de la formación se reúnen con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria para acercarse a sus necesidades

Muriedas, viernes 13 de abril de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha apostado por “la ampliación de las instalaciones de Caminando”, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cantabria, cuya sede se encuentra en Muriedas y que en estos momentos “tiene la oportunidad de adquirir el local anexo con el objetivo de doblar la capacidad de este centro de día y dar servicio a la larga lista de espera de pacientes que registra en la actualidad”. Una medida que, en su opinión, “motivaría el incremento de la plantilla con personal de este Ayuntamiento y apuntalaría Camargo como localidad de referencia en el sector”.

Fernández, que ha señalado que, “con el objetivo de acercarse a las necesidades de este colectivo”, tanto el responsable de Política Municipal de Cs Camargo, Miguel Laso, como el Secretario de la formación liberal en el municipio, José Manuel Vía y varios afiliados, se han reunido con Gema Díez, presidenta de Caminando. Una cita tras la que ha subrayado “el papel fundamental que el equipo multidisciplinar de Caminando lleva a cabo en la neurorehabilitación, con una metodología intensiva, integral e individualizada”. En este sentido, el coordinador de Cs Camargo también ha llamado la atención acerca de que “Caminando es la única entidad de estas características dedicada al tratamiento de daños cerebrales en la comunidad autónoma”, y por lo tanto, “una referencia para las familias que conocen de cerca el drama del daño cerebral sobrevenido”.

Por otro lado, Pedro Fernández ha indicado que esta Asociación, que cuenta con un total de 34 plazas a día de hoy, requiere “de forma urgente” la habilitación de una rampa de acceso a sus instalaciones, con el objetivo de “hacer más sencillo el traslado de pacientes con movilidad reducida y facilitar, en términos generales, las operaciones que realiza a diario”.