La representante del grupo local de Cs recuerda que el Gobierno se comprometió a solucionar este problema y no hay partida en los PGC 2018
Suances, martes 19 de diciembre de 2017. La representante del grupo local de Ciudadanos (Cs) en Suances, Rut Pérez, ha apostado por “la creación de un Plan de Control en la Ría de San Martín para recuperar la calidad de sus aguas”. Para ello se ha dirigido al Grupo Parlamentario de Cs Cantabria, que ha incluido una enmienda en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 por valor de 600.000€ con el objetivo, en palabras de Rut Pérez, de “controlar la desembocadura de los ríos Saja y Besaya en este punto del litoral, uno de los más contaminados de la costa de Cantabria”.
“La vicepresidenta de Cantabria prometió a asociaciones vecinales y a SOS Suances que el Ejecutivo tomaría medidas para controlar los vertidos industriales en este punto”, ha subrayado la representante del grupo local de Cs en Suances, que ha lamentado que “sin embargo, no hemos encontrado ninguna actuación concreta encaminada a resolver este grave problema medioambiental en el documento de los PGC de 2018, lo que nos parece incomprensible”.
Por otro lado, Rut Pérez también ha llamado la atención acerca de la dotación económica destinada a la eliminación de especies invasoras por parte del Gobierno de Cantabria. En su opinión, “es una cifra claramente insuficiente que Cs ha aumentado con 300.000€ debido al riesgo que especies como los plumeros o la avispa asiática suponen para el mantenimiento del ecosistema de las poblaciones afectadas, como es el caso de Suances”.