El coordinador de Cs traslada al GPCs enmiendas a los PGC para 2018, entre ellas la creación de un punto de encuentro familiar comarcal

Torrelavega, lunes 18 de diciembre de 2017. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha trasladado al grupo parlamentario de la formación liberal una enmienda de dos millones de euros a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2018 destinada a “realizar el necesario dragado de la presa de Los Corrales de Buelna”“Torrelavega y comarca deben tener asegurado el suministro de agua potable”, ha señalado, “por lo que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de la ciudad deben tomar las medidas oportunas en este sentido”. Prieto ha destacado que “en la actualidad el suministro de agua potable a la comarca del Besaya se ve comprometido debido a la colmatación de la presa de Los Corrales de Buelna”, y ha advertido del “riesgo que supone que se tapone la toma de captación de agua”. Un motivo por el que, según sus palabras, “hay que realizar un dragado de forma urgente”.

Asimismo, el coordinador de Cs Torrelavega ha avanzado que se ha presentado una enmienda a los PGC de 2018 por un montante de 150.000€ para crear un punto de encuentro familiar comarcal. Al respecto, Agustín Prieto ha indicado que “hablamos de un servicio dirigido a niños y adolescentes en situación de desprotección o con conflictos en el seno familiar”“El objetivo es que tengan contacto con los progenitores en un ambiente seguro sin tener que trasladarse a Santander”, ha explicado, debido a que “no siempre es posible o se presentan dificultades”.

Por otro lado, Prieto ha subrayado que “de nuevo, desde Cs Torrelavega nos vemos obligados a insistir en la construcción de un nuevo Conservatorio de Música en Torrelavega”, debido, ha dicho, “a las pésimas condiciones en que se encuentra el edificio actual y a la cantidad importante de alumnos que demandan este servicio”. La enmienda, que recoge un millón de euros para acometer la iniciativa, se basa, según Agustín Prieto, en que “desde Cs Torrelavega queremos que el Conservatorio de Música dé servicio a toda la comarca del Besaya, algo imposible en las actuales circunstancias”. En opinión del portavoz de Cs en la ciudad, “el Conservatorio se ha quedado pequeño por el interés que existe hacia estas enseñanzas y, de acometerse el proyecto, podría acoger a un mayor número de alumnos e incluso incrementar las asignaturas que se imparten en el centro”.