El portavoz del grupo municipal de Cs apunta que el cerramiento de estas infraestructuras es una petición de los usuarios
Santa Cruz de Bezana, martes 14 de noviembre de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha solicitado al Ayuntamiento que “se realice el cerramiento lateral de las marquesinas de las paradas de autobús del municipio”. Asimismo, Hernando ha indicado que “el Ayuntamiento debe ampliar esta petición a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria para que proceda a cerrar las marquesinas pertenecientes a las cuatro líneas de autobús que son de su competencia” y que unen, como ha señalado, “los pueblos de Santa Cruz de Bezana con la capital de Cantabria”.
Se trata, como ha explicado el portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana “de una petición que nos han trasladado los vecinos debido a que, en el caso de que estas infraestructuras estén convenientemente cerradas, es mayor la protección de los usuarios de la red de autobuses frente al mal tiempo”. Ignacio Hernando ha recordado que “miles de vecinos utilizan las tres líneas que unen Bezana con diferentes localidades del municipio, como Azoños, Maoño, Mompía, Soto de la Marina y Sancibrián”.
“Es importarse mantener estas frecuencias que dan un servicio importante a los vecinos de Santa Cruz de Bezana”, ha indicado Hernando, que ha insistido en que “la comodidad y las condiciones en las que viajan los usuarios también deben ser prioridades para el Ayuntamiento, ya que son muchos los niños que acuden a estas paradas de autobús para ir al colegio o personas mayores que se desplazan en este medio de transporte para ir al médico”.