El portavoz de Cs Cantabria considera que uno de los problemas principales de Cataluña es el adoctrinamiento en las escuelas

Santander, domingo 22 de octubre de 2017. El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que “la connivencia de PP y PSOE con el nacionalismo, la entrega absoluta de Educación y los medios de comunicación han permitido que Cataluña esté, a día de hoy, en la situación que estamos presenciando”. En opinión de Álvarez, “uno de los puntos que estamos esperando tras la reunión del Consejo de Ministros es saber si van a tener el valor o la entereza de intervenir TV3”.

El portavoz de Cs Cantabria se ha reunido con cerca de 40 afiliados y simpatizantes de la formación liberal dentro de la propuesta ‘Política Viva’, que se encuadra dentro del programa de formación que Cs Cantabria puso en marcha a principios del mes de octubre. Félix Álvarez ha contestado a las preguntas que le han planteado los afiliados, la mayor parte de ellas referentes al problema catalán, y se ha mostrado contundente al afirmar que “uno de los problemas principales de Cataluña es el adoctrinamiento en las escuelas”, una situación que, de prolongarse, según sus palabras, “va a motivar el avance inexorable del independentismo”.

“Hay que actuar ya y hay que aplicar el 155”, ha subrayado el portavoz de Cs Cantabria, que ha dejado claro que “hay que hacerlo sin el miedo al ridículo del señor Rajoy, al que siempre le ha salido bien sentarse en la puerta del bar a ver pasar los cadáveres de sus enemigos sin hacer nada”.

Félix Álvarez ha apostado por aplicar el artículo de la Constitución “para recuperar una autonomía y una democracia que no existen en estos momentos en Cataluña”, donde “el Parlamento lleva siete semanas paralizado”. Tal y como ha avanzado Álvarez, los pasos que hay que seguir se centran en que “los catalanes plasmen su opinión en unas urnas de verdad y haya interlocutores válidos entre el Gobierno y la Generalitat”“Una vez llegados a este punto”, ha sentenciado, “el Gobierno de España tendrá el apoyo sin fisuras de Cs para restablecer la democracia y el Estado de Derecho en Cataluña”.

Por último, el  portavoz de Cs Cantabria se ha referido al resto de principales fuerzas políticas al señalar que “de Podemos no espero absolutamente nada” y “la ambigüedad del PSOE me da miedo”.