Los concejales de Cs en Santa Cruz de Bezana imparten el curso ‘Política Municipal’ en el marco del programa de formación de Cs Cantabria

Santander, sábado 21 de octubre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha señalado la política municipal como una de las “herramientas fundamentales” dentro de un partido político, debido a que, según sus palabras, “nosotros somos quienes estamos día a día con los vecinos, conocemos de primera mano sus inquietudes y necesidades y tenemos la oportunidad de resolver problemas básicos, de primera necesidad”.

Ignacio Hernando ha participado junto al concejal de Cs, Víctor González, en el curso de ‘Política Municipal’ que ha impartido Cs Cantabria dentro del programa de formación dirigido a sus afiliados. Tal y como ha explicado a los 35 participantes en la iniciativa, gracias al trabajo de CS en Santa Cruz de Bezana a lo largo de los dos últimos años los vecinos disponen de nuevos servicios, como el Búho nocturno, un programa de limpieza, prevención y concienciación contra los grafitis o una bajada del IBI a las rentas más bajas”. Son iniciativas que contribuyen, según Hernando, “a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, que es, en palabras del portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana, “el objetivo que tanto Víctor como yo teníamos marcado como prioritario cuando decidimos presentar nuestra candidatura”.

Por su parte, Víctor González ha hecho un repaso de las herramientas de las que dispone un político en el ámbito municipal para desarrollar su trabajo, y ha apuntado que desde Cs “queremos ser una oposición útil”. Gónzalez ha asegurado que “Cs ya es la primera fuerza de la oposición en Santa Cruz de Bezana” y que esto se ha conseguido, según ha dicho, “por ejercer una oposición responsable, sin estridencias, que suma y aporta”.

El programa de formación de Cs fue presentado a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces se han llevado a cabo diferentes propuestas formativas dirigidas a afiliados y simpatizantes. El programa consta de cuatro apartados al frente de los que se encuentran Diego Marañón (Política Viva), Noelia Rodero (Academia Ciudadana), Rut Pérez (Foro Ciudadano) y Víctor Teja (Liga de Debate).