La portavoz de Cs en el municipio lamenta que este recurso turístico no esté siendo convenientemente explotado

 

El Astillero, lunes 16 de octubre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Astillero, Mª José Cabello, ha trasladado el “malestar” de la agrupación local por “el desaprovechamiento de una infraestructura como el Parque Digital de Cantabria”. Según sus palabras, la falta de uso se debe al“desinterés que muestra el Ayuntamiento por la instalación, que sigue sin ser utilizada convenientemente por los vecinos del municipio”.

Mª José Cabello ha lamentado que “se trata de un recurso turístico que no está siendo explotado convenientemente en el municipio”, lo que supone, a su juicio, “una dejación lamentable por parte del Consistorio hacia los intereses de los ciudadanos de El Astillero”. 

 “Desde el Ayuntamiento no se va a derivar presupuesto adicional a este espacio”, ha explicado la portavoz de Cs en el municipio, que ha añadido que “sería más eficiente que el horario de apertura se trasladara a las tardes”, con el objetivo de “atraer a un mayor número de vecinos y visitantes a la muestra”.

“El problema se centra en los pésimos horarios establecidos”, ha destacado Cabello, que ha llamado la atención sobre el hecho de que el Parque Digital de Cantabria abra sus puertas “solo tres días por semana, jueves, viernes y sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, lo que hace imposible que los niños de El Astillero vayan a visitarlo bien por estar en el colegio o porque los padres se encuentren trabajando”.

 

La portavoz de Cs en El Astillero ha destacado “el esfuerzo económico que se hizo por construir este mapa geográfico en relieve de la comunidad autónoma”, en el que se invirtieron, tal y como ha apuntado “un total de cuatro millones de euros”.