El Grupo municipal de Santa Cruz de Bezana solicita al equipo de Gobierno municipal la inclusión de una partida de 6.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento para adquirir taxis o adaptar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Ciudadanos incide en que aunque no existe una normativa específica que regule el número de licencias de autotaxi por municipio, se exige que un 5 por ciento de estos vehículos estén adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana considera necesario facilitar y promover la existencia de vehículos adaptados para el transporte de personas discapacitadas. “Es conocido por todos las dificultades del acceso de este colectivo al transporte ferroviario en cualquiera de las estaciones de nuestro municipio y la imposibilidad de hacerlo a través del transporte regular en autobús”, recordó el portavoz municipal de Ciudadanos, Ignacio Hernando.

Ciudadanos explicó que el Ayuntamiento de Málaga, Diputaciones como Ciudad Real e incluso la Junta de Andalucía, incluyen ayudas dentro de sus presupuestos para promover la adaptación de los eurotaxis y facilitar así, la movilidad de las personas que encuentran dificultades para su desarrollo debido a su discapacidad.

Esta iniciativa tiene una voluntad integradora y favorecer la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas para permitir un desarrollo independiente de su vida y la participación en los ámbitos económicos, sociales y culturales, comentó Ignacio Hernando.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González han registrado una moción para que se debata en la próxima sesión plenaria.