La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales ha solicitado al equipo de Gobierno municipal la limpieza, reparación y embellecimiento de diversas zonas y el mobiliario urbano del municipio.
El coordinador de la Agrupación, Javier Arcocha, ha registrado esta petición en el Ayuntamiento ante la suciedad y abandono que sufren y con el deterioro de la imagen del municipio que ocasiona entre los visitantes, sobre todo cuando se acerca el verano.
Las banderas oficiales de Cantabria y de la ciudad de Castro Urdiales, situadas en las entradas, están rotas y el cartel anunciador ‘Castro Urdiales Ciudad Bimilenaria’, en la entrada por Sámano y Brazomar, presenta un estado de deterioro absoluto.
En cuanto a las paradas de autobuses, como en Sámano y otras, presentan un estado de suciedad y deterioro inaceptable, mientras que los caminos vecinales de las pedanías del municipio están absolutamente abandonados en su cuidado, comentó Javier Arcocha.
En cuanto al cementerio, Ciudadanos hace hincapié en que las puertas no están colocadas, algo por lo que se han quejado los vecinos en varias ocasiones.
En referencia al Hotel Miramar, Ciudadanos de Castro Urdiales incide en que su imagen es de abandono y recuerdan al partido gobernante, Castro Verde, que en 2011 en su programa electoral ya recogían realizar un estudio para determinar el uso, dominio y gestión de este edificio, algo que han incumplido hoy en día. “Ciudadanos aconseja que para dar una mejor imagen del inmueble, se proceda al cierre de todas sus cristaleras con paneles de madera que se puedan grafiar y pintar al estilo de la pared del solárium, mientras se decide qué hacer con el edificio”, comentó Arcocha.
La zona de baño de El Pedregal está sucia, sus barandillas y bancos oxidados, mientras que los del paseo marítimo están mal pintados, sucios, con moho y muchos de ellos inclinados e inseguros, al mismo tiempo que las jardineras y setos del este paseo están abandonados, sin podar ni segar el césped, declaró el coordinador de Ciudadanos.
“Ha llegado a tales niveles la suciedad en Castro Urdiales que hay problemas de ratas y pulgas en la zona del parque de La Barrera, el aparcamiento de Cotolino, y en las pedanías, entre otras zonas”, indicó Arcocha.
Tal y como está el nivel de suciedad y abandono del municipio y las pedanías, Ciudadanos no considera lógico que se modifique la partida presupuestaria de limpieza para destinar el dinero en un servicio menos necesario como es la ordenanza castreña de aparcamiento.
Por estos motivos, Ciudadanos reclamó que en la mayor brevedad posible se lleve a cabo la limpieza, higiene y salubridad de dichas zonas para el beneficio del ciudadano y del turista, una de las fuentes de ingresos y creación de empleo más importantes.