La Agrupación de Ciudadanos de Piélagos denunció el estado de abandono de los parques públicos de Mortera, Boo y Puente Arce y acusó al equipo de Gobierno municipal de inoperancia y olvido de estas tres localidades.

La coordinadora de la Agrupación, Emelina Sota, acusó a los gobernantes de dejadez en la limpieza de los parques públicos que presentan una gran cantidad de hierba que impide que los niños y padres disfruten en estas zonas de ocio.

Además, desde Ciudadanos aseguraron que hay serpientes y otros animales que pueden lastimar a los niños, un riesgo que aumenta cuando los parques se ubican cerca del margen de los ríos y cauces fluviales.

Ciudadanos calificó como lamentable que no se recoja la poda de los árboles durante meses, así como que no se retiren desechos, tales como envases de bebidas y otras basuras que provoca malos olores.

“Estos restos, ahora más si cabe de cara al verano, pueden provocar incendios, los cuales podrían tener un final dramático al ubicarse muchos de estas zonas sin limpiar cerca de urbanizaciones”, comentó Emelina Sota.

Ante esta situación, Ciudadanos solicitó al equipo de Gobierno municipal la limpieza de estos parques públicos y las carreteras “con el fin de disponer de un entorno en condiciones y seguro, ya que los vecinos pagan sus impuestos y lo merecen”.