El diputado nacional de Ciudadanos, Félix Álvarez, exigió hoy al presidente de Cantabria y al consejero de Educación, Cultura y Deporte que desbloqueen el proyecto de la sede asociada del Museo Reina Sofía y el Archivo Lafuente en el edificio del Banco de España en Santander.

Durante la rueda de prensa, ofrecida en el Parlamento de Cantabria y donde estuvo acompañado por el diputado regional Rubén Gómez, Ciudadanos acusó al Ejecutivo Autonómico de poner trabas y excusas peregrinas a este proyecto, basadas en el concepto abstracto de problemas jurídicos. “Hemos consultado la situación a abogados del Estado y estos supuestos problemas jurídicos tienen solución, por lo que no se acepta ninguna demora más para firmar el convenio”, declaró Félix Álvarez.

Por este motivo, Ciudadanos espera que se solventen los problemas en la reunión que se celebrará mañana en Madrid entre el secretario de Estado de Cultura, la alcaldesa de Santander, representantes del Museo Reina Sofía y el Gobierno de Cantabria. “Hay que tener en cuenta que la Secretaría de Estado de Cultura modificará la cesión de los usos del Banco de España, el Ayuntamiento adelantará 10 millones de euros y el Reina Sofía se compromete con la organización de exposiciones temporales y acondicionar el Archivo Lafuente”, recalcó el diputado nacional.

Es por ello, indició Félix Álvarez, que el Gobierno de Cantabria debe comprometerse a devolver la inversión que realice el Ayuntamieno.