El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander apoya la creación de un aparcamiento para autocaravanas.

Los concejales David González y Cora Vielva recuerdan que presentaron una enmienda a los presupuestos del año 2017, admitida por el equipo de Gobierno, para destinar una partida de 350.000 euros para esta actuación, lo cual facilitó la aprobación del documento económico.

El portavoz David González indicó que la propuesta de Ciudadanos pasaba por crear esta zona frente a la entrada del campo de golf de Mataleñas. “Sin embargo, la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander impide esta ubicación y por ello se ha optado por crear el aparcamiento en Las Llamas”, explicó el concejal de Ciudadanos.

Para Ciudadanos esta iniciativa permitirá que Santander acoja un perfil de turista que repercutirá en beneficio de la ciudad, ya que antes se desplazaba a otros municipios.

El Grupo municipal de Ciudadanos incidió que seguirá la ejecución de las otras nueve enmiendas que presentó al presupuesto de 2017, por un importe de 2,5 millones de euros el total, y que incluyen construir un nuevo campo de fútbol once en el complejo de La Albericia, con un presupuesto de 500.000 euros, con el fin de facilitar los entrenamientos de los diferentes equipos. De forma paralela, pide la creación de un boulder, con un una nueva partida de 30.000 euros.

Aumentar las plazas de aparcamiento de las motos en el casco urbano, por un importe de 18.000 euros y la mejora y la dotación de un mayor presupuesto para adquirir libros y organizar actividades en las bibliotecas es otra iniciativa, de tal forma que se reclama incrementar la partida del Plan de Dinamización de Bibliotecas, pasando de 25.000 euros en el 2016 a 75.000 en el 2017, son otras actuaciones presentadas.

Ciudadanos tampoco se olvida, entre otras actuaciones, de la instalación de las nuevas marquesinas para el Transportes Urbanos de Santander por un importe de 100.000 euros, así como la plantación de arbolado en el centro para lo que se han destinado 50.000 euros.