La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales acusa a Castro Verde de irresponsabilidad por romper el pacto de gobierno con el PSOE en este momento.

El coordinador de Ciudadanos, Carlos Toral, recuerda que existen en este momento varias actuaciones y decisiones importantes referentes al Castrobus, la OCA o las sentencias de Ascán, y que no se trata de buscar una cabeza de turco para tanto despropósito. Al mismo tiempo, acusa al PSOE de irresponsable no solo por permitir esta situación con objetivos cuestionables, sino por abandonar sus responsabilidades de gobierno como respuesta visceral a la ruptura y por la caótica situación en que se encuentra Castro Urdiales.

“El alcalde en una muestra más de soberbia y querer tomar nuevamente el pelo a los vecinos, pide responsabilidad y colaboración al resto de partidos, cuando ha gobernado a espaldas a todos, con una prepotencia que rozaba el insulto”, incidió Carlos Toral.

Desde Ciudadanos consideran que por el bien de Castro Urdiales el alcalde debería dimitir lo que sería su primera muestra de responsabilidad ante su demostrada incapacidad para gobernar.

Además, Ciudadanos entiende que el resto de los partidos deben buscar soluciones a la situación tan precaria en que se encuentra el municipio, lo cual puede pasar incluso por presentar una moción de censura, que obviamente el PSOE no puede liderar al ser parte del problema.

Otra opción puede ser, según Ciudadanos, por formar una Junta Gestora que gobierne de forma consensuada y con el interés de todos puesto en Castro Urdiales hasta las próximas elecciones. “Cualquier alternativa de las propuestas por el alcalde, Ángel Díaz Munío, solo puede consolidar el desastre”, indicó.
La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales señala que tras dos años de nefasta gestión, se ha producido la escenificación de una ruptura, que aunque prevista, llega tarde y en el peor momento.

La formación naranja entiende que es una nueva demostración de que el bienestar de los vecinos es lo que menos importa a estos dos partidos.