La Agrupación de Ciudadanos de Santoña pide soluciones para facilitar el trabajo de los proveedores de los comercios y la hostelería de la Plaza de San Antonio y la calle General Salinas ante la prohibición de aparcar por parte del equipo de Gobierno municipal.

La coordinadora Lidia Laso considera que la decisión de los gobernantes municipales, PSOE- PRC y Activa Santoña, ha generado un gran malestar entre los comerciantes y hosteleros de esta zona. “Se ha tomado una medida tan drástica sin dar soluciones, lo que ha supuesto una traba al comercio y la hostelería”, declaró Lidia Laso.

Además, Ciudadanos añade que ofrecer solo la calle Rentería Reyes para la carga y descarga de los camiones es insuficiente por el elevado número de vehículos y ocasiona atascos en la calle. Asimismo, Ciudadanos rechaza que para controlar que nadie aparque en la Plaza de San Antonio, la Policía Local estacione un coche vacío en medio de la calle General Salinas impidiendo la circulación de otros vehículos que no son de carga y descarga o tienen que llegar hasta la Plaza de San Antonio o alrededores ya sea por residir en esa zona o como es el caso de hoy con motivo de la instalación de la carpa de la Feria de la Anchoa.

La Agrupación de Ciudadanos propone al equipo de Gobierno municipal que se habiliten dos zonas cercanas a la Plaza de San Antonio para facilitar el trabajo de los proveedores. La primera pasaría por acondicionar el terreno existente junto a la Oficina de Correos y la segunda permitir en la Plaza de Abastos en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Para finalizar, Ciudadanos también considera oportuno que se permita cargar y descargar sus mercancías a los responsables de los puestos del mercado que se ubica los martes y sábados en la Plaza de Abastos con el fin de facilitar su trabajo.