La Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental solicita al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medio Cudeyo mejoras de seguridad vial en el entorno del colegio público Marqués de Valdecilla y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ricardo Bernardo.

La coordinadora de la Agrupación, Beatriz Hazas, pide que se realicen las obras oportunas para corregir la falta de visibilidad existente en los pasos de peatones de los dos centros educativos hacia el pabellón polideportivo.

Desde Ciudadanos aseguran que el gran volumen de vehículos que en horario escolar circula en esta zona y los coches aparcados junto a los pasos de peatones provoca un alto grado de inseguridad para alumnos y profesores. “Existe un riesgo potencial ya que los peatones que se dispongan a atravesar los pasos de cebra deberán sobrepasar, como mínimo, la anchura del vehículo aparcado antes de poder ser vistos por los conductores de los coches que circulen a esta altura de la vía”, señaló la coordinadora. Además, los profesores que cruzan al recinto deportivo con sus alumnos han de asomar primero para indicarles que pasen en caso de no circular ningún coche, indicaron desde Ciudadanos.

La Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental propone como solución a este problema la instalación, en el paso de peatones, de sensores lumínicos que parpadean ante la presencia de cualquier persona que se disponga a cruzar la vía. “Es una buena solución, entre otras posibles, que implicarían la pérdida de plazas de aparcamiento, lo cual sería contraproducente en un lugar con tanta afluencia de público”, comentó Beatriz Hazas.

En la petición registrada en el Ayuntamiento, Ciudadanos también solicita la reparación de la valla deteriorada y caída situada frente a la parada de autobuses del colegio Marqués de Valdecilla debido a la inseguridad que genera.

Igualmente, Beatriz Hazas pide que se dote de un mayor número de papeleras el área exterior de estos centros educativos para evitar el arrojo de basuras a la vía pública.