El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander denuncia que el equipo de Gobierno municipal no aplica el reglamento de organización con el mismo criterio en las tres secciones del Cuerpo de Agentes de Movilidad

Los concejales González y Cora Vielva declararon que “en las secciones A y C se respeta el reglamento, salvo por pequeños detalles que tienen que ver con la falta de medios, algo que no es achacable a los mandos”.

Para el Grupo municipal de Ciudadanos el problema más serio viene en la sección B, en la que no se permite a los agentes ir en pareja a ningún requerimiento. Además, el partido añade que no pueden ir en vehículo de cuatro ruedas cuando las condiciones climatológicas son adversas, no solo en días de mucha lluvia, sino también en los que hace un frío extremo. “Con una salvedad, y es que solo los agentes que ponen más denuncias a los ciudadanos pueden utilizar el vehículo de cuatro ruedas e ir en pareja cuando el requerimiento lo aconseja”, señalan los dos concejales de Ciudadanos.

En el Pleno de abril del año pasado, se aprobó una moción presentada por el Grupo municipal de Ciudadanos para cambiar el reglamento de organización del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Así, se acordó que la unidad básica de actuación sería la pareja o binomio que en apoyo mutuo dotaran de mayor eficacia y seguridad al servicio que prestan. Asimismo, el Ayuntamiento dotaría de los vehículos, en los que irán instalados aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales, que resulten precisos para la prestación de los servicios que tienen encomendados, potenciando el uso de vehículos eléctricos de cuatro ruedas.

Igualmente, la moción incluyó que en los días adversa climatológica, se ordenara la prestación del servicio en vehículos de cuatro ruedas, utilizándose como principio de seguridad el estado de la calzada mojada.