La Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental solicita al equipo de Gobierno municipal mejorar la señalización de los aparcamientos situados junto al paso de peatones sito en la calle Bernardo Lavín nº 21, en Astillero, a la altura del vial peatonal que comunica con el barrio de Santa Ana y la limitación de la velocidad de los vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Ciudadanos pide marcar el fin de la zona de aparcamiento al menos medio metro antes de la línea blanca transversal para ampliar la visibilidad por parte de los conductores ante la existencia de personas esperando para cruzar.

La coordinadora de la Agrupación porpone la colocación adicional de uno o dos pivotes o un quitamiedos para asegurar de forma efectiva que los usuarios del aparcamiento respeten el nuevo espacio o la colocación, en el paso de peatones, de sensores lumínicos que parpadean ante la presencia de cualquier persona que se disponga a cruzar la vía. “La idoneidad de una u otra medida dependerá del criterio de la Corporación, que entendemos hará lo más conveniente para solucionar el problema”, declaró Beatriz Hazas.

Observamos que las líneas del estacionamiento situado a la izquierda justo antes del paso de cebra se prolongan más allá de la línea blanca transversal que indica el límite de dicho paso, llegando hasta las líneas longitudinales. “Debido a esto, los usuarios de estos aparcamientos tienden a aprovechar el espacio al máximo, lo que redunda en una mala visibilidad ya que, los peatones que se dispongan a atravesar dicho paso deberán sobrepasar, como mínimo, la anchura del vehículo estacionado antes de poder ser vistos por los conductores de los coches”, indicó Beatriz Hazas.

Esta falta de visibilidad se agrava por la excesiva velocidad de los vehículos en ese tramo. Es por esta situación que limitar la velocidad de la vía a 30 kilómetros hora es otra petición. En este sentido, Ciudadanos insta a instalar bandas de frenado elevadas y señalizar esta limitación en la calzada, 20 metros antes de llegar a la intersección de las calles Lepanto y Bernardo Lavín.

Ciudadanos señala que se trata de una zona de paso muy transitada al conectar directamente con la Estación de FEVE y contar con un parque infantil con bastante afluencia de vecinos y niños pequeños.