El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander pide al equipo de Gobierno municipal que coloque bandas reductoras de velocidad de los vehículos en el tramo que comprende desde la calle Luis Quintanilla Isasi hacia la Calle Adarzo.
Los concejales David González y Cora Vielva presentarán esta propuesta en la Comisión de Desarrollo Sostenible.

“Es importante para la seguridad de los vecinos la colocación de bandas desaceleradoras en los pasos de cebra en los que los vehículos circulan a mayor velocidad de la que se debiera”, explicó la concejala Cora Vielva.

Además, Ciudadanos reclama que se pinten dos nuevos pasos de cebra, el primero con acceso directo a la estación de FEVE de Adarzo, en la calle Luis Quintanilla Isasi, ya que “el único que hay está situado en una zona en la que solamente hay una acera para los peatones, y la otra acera no llega hasta la estación”, comentó Cora Vielva. El segundo se ubicaría frente a la cafetería del inicio del polígono de Candina, de manera que se permita a los usuarios de la guardería cruzar hacia la zona del apeadero de la estación del tren.

Para Ciudadanos es importante que los peatones puedan cruzar de una acera a otra de manera segura por lo que se solicitan estos pasos de cebra “al considerar que aun habiendo pasos de cebra en las proximidades, unos nuevos darían más seguridad y comodidad a los peatones”, indicó la edil.