La Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental reclama al equipo de Gobierno municipal la colocación de sensores de luz en los pasos de peatones de la Plaza de la Constitución de Astillero y bandas de frenado elevadas para garantizar la seguridad de los viandantes.

Dada la inquietud manifestada por varios vecinos por la velocidad a la que pasan los vehículos en dicho tramo, Ciudadanos considera oportuno la colocación de bandas de frenado elevadas antes de los pasos de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes que pretendan cruzar la vía, aseguró l coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Centro Oriental, Beatriz Hazas.

“Asimismo, preocupa la falta de ángulo de visión de los vehículos y de los peatones a la hora de cruzar el paso de cebra, ya que las columnas de ladrillo que limitan la mediana entre ambos sentidos, impiden la visibilidad en ambos casos”, explicó Beatriz Hazas.

Para solucionar este problema, Ciudadanos cree conveniente la instalación de sensores de luz en los pasos de peatones que se iluminan ante la presencia de personas que pretendan cruzar la vía, tal y como ya se ha hecho en otros pasos de peatones del municipio.