El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander se interesa por el consumo de pescado panga en el menú de los colegios de la ciudad.

Por este motivo, los concejales David González y Cora Vielva han registrado una pregunta para que el equipo de Gobierno dé explicaciones en el próximo Pleno.

En fechas recientes la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha pedido la prohibición de panga, tilapia y pescados similares en los comedores escolares, mientras la Consejería de Educación ha dado libertad a los colegios para que decidan sobre el consumo de panga en sus comedores escolares.

“Por otro lado, este pescado no se encuentra en la lista de los considerados como fuente de mercurio, en la que están incluidos otros pescados de consumo frecuente como el atún o el emperador”, declaró González. A juicio de la Organización de Consumidores de Usuarios, esta lista se debería reconsiderar y recomienda que el panga no se consuma más de una vez por semana, señalan desde Ciudadanos.