El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana rechaza la eliminación de la línea de autobús ALSA que conecta Santander con Maoño a partir de día 1 de enero de 2017.

Los dos concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, reclaman al equipo de Gobierno municipal que realice las gestiones y demandas necesarias ante la Dirección general de Transporte del Gobierno de Cantabria.

Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana consideran que se produce un trastorno muy importante para la población de este municipio a la hora de desplazarse a Santander, al mismo tiempo que repercute en varios puestos de trabajo. “Además y según los representantes sindicales el servicio no es deficitario, motivo por el que deben explicar las verdaderas razones de esta supresión”, indicó el portavoz Ignacio Hernando.

Búho nocturno

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que Santa Cruz de Bezana ya cuenta con suficientes carencias en materia de líneas de autobús, aunque muestran su satisfacción por la puesta en marcha de la línea nocturna Santander-Liencres que ampliará su servicio a partir de hoy, viernes, día 16 de diciembre, a los vecinos de Mompía, Bezana y Prezanes.

Ciudadanos recordó que a principios de legislatura presentó una moción que fue aprobada en el Pleno municipal para solicitar que el Búho, que comunica Santander y Piélagos, realice varias paradas en el municipio con el fin de favorecer el transporte de los jóvenes durante los fines de semana.

“Los jóvenes están demandado este servicio para evitar riesgos, ya que deben bajarse del autobús en Mortera o el Alto del Cuco y andar alrededor de dos kilómetros hasta su municipio, en un tramo con escasa visibilidad y sin aceras”, explicó el portavoz de Ciudadanos.