La Agrupación de Ciudadanos en la zona centro-oriental reclama al Ayuntamiento de El Astillero delimitar el desnivel en el aparcamiento del cementerio.

La coordinadora Beatriz Hazas considera que esta actuación supone una medida de seguridad para evitar que los vehículos se caigan.

“En el lado izquierdo del estacionamiento no existe, en el segundo nivel, un elemento de contención ni señalización de ningún tipo para evitar que los vehículos se caigan”, comentó Beatriz Hazas.

Ciudadanos insiste en la necesidad de tomar esta medida a pesar de que las limitaciones de las plazas están pintadas de color blanco. “Desde la posición del conductor es difícil la visión de donde terminan, encontrándose, a continuación, el fuerte desnivel del terreno que implica un riesgo potencial tanto para posibles viandantes como para vehículos que aparquen en esta zona”, declaró la coordinadora de Ciudadanos.

Ciudadanos de la zona centro-oriental considera que esta situación es fácilmente subsanable y propone al Consistorio la instalación de un bordillo de poca altura o una barandilla, entre otras opciones, económicamente menos viables.