La Agrupación de Ciudadanos de Camargo insiste en la necesidad de mancomunar el futuro cuerpo profesional de Bomberos y aumentar la plantilla de la Policía Local durante el Café Ciudadano que organizaron ayer en el bar El Capricho, en Maliaño.

Así, lo aseguraron el coordinador de la Agrupación, Pedro Miguel Herrera, y el portavoz, David Acosta, quienes señalaron que el municipio debe mancomunar un cuerpo profesional de Bomberos con el municipio de Piélagos para ahorrar costes y optimizar recursos, al mismo tiempo que se lleve a cabo una oposición pública transparente para ocupar las plazas.

En cuanto a la situación de la plantilla de la Policía Local, Ciudadanos recuerda que se debe aumentar la plantilla para cumplir el ratio por habitante e incrementar la seguridad en el municipio.

Otro de los temas que se trató en el Café Ciudadano fue la situación de los servicios sociales municipales. “Es una situación de descontrol que se debe solventar y además se tiene que dar transparencia a los vecinos sobre su gestión”, declararon Pedro Miguel Herrera y David Acosta.

El Café Ciudadano también sirvió para que la Agrupación de Ciudadanos en Camargo expusiese a los asistentes el trabajo que vienen desarrollando durante esta legislatura y las propuestas que han presentado en el Ayuntamiento para mejorar diversos aspectos del municipio.

Al acto asistieron representantes del partido de Santander, Piélagos, El Astillero, Medio Cudeyo y Santoña, entre otros.