La Agrupación de Ciudadanos de Camargo solicita al equipo de Gobierno municipal que tome medidas para mejorar el entorno del campo de fútbol Manolo Preciado, próximo a Punta Parayas.

El portavoz David Acosta sugiere a los diferentes grupos políticos del Consistorio que aprueben diversas medidas para evitar accidentes entre los usuarios del carril bici y enfrentamientos verbales entre los propietarios de los coches y los ciclistas.

Ciudadanos señala que desde hace meses observamos de forma reiterada que en el momento de disputarse un partido de fútbol, propietarios de vehículo invaden el carril bici durante toda la duración del encuentro. “No es un estacionamiento puntual, sino que los coches permanecen durante toda el transcurso de los encuentros de fútbol”, remarcó David Acosta.

Esta situación ha desembocado en algunos accidentes y choques verbales entre los usuarios del carril bici y los conductores mal estacionados, comentan desde Ciudadanos.

Por este motivo, la Agrupación de Ciudadanos de Camargo pide la colocación de bolardos que impidan a los vehículos la invasión del carril bici, así como la instalación de dos tipo de señalizaciones, la especifica que indique la prohibición del estacionamiento y la informativa sobre la proximidad de una zona de aparcamiento libre a escasos metros.

Además, David Acosta lamenta el estado de conservación de los contenedores de basura, “problema crónico desde el anterior mandato del PP de Diego Movellán y por lo que vemos de la gran colación actual PSOE-PRC-Ganemos-IU. Así que, una vez, más reiteramos nuestra preocupación por la falta de mantenimiento de los contenedores”.