El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander crítica al PSOE por su falta de propuestas al presupuesto de 2017 y su deriva ideológica hacia la extrema izquierda consistente en una oposición destructiva, alejada de las necesidades, proyectos y servicios que requieren los vecinos.

“El PSOE de Santander se ha enrocado en la crítica permanente y en la negación, a la estela de Pedro Sánchez en su deriva hacia las políticas de Podemos, cuando podrían intentar construir y consensuar propuestas, con todos los grupos municipales, en favor de los santanderinos”, comentó el portavoz de Ciudadanos, David González.

Además de la carencia de ideas de los socialistas al presupuesto de 2017, Ciudadanos recordó al PSOE que la única muletilla existente es la de su partido al PRC, lo que supuso hacer presidente de Cantabria a Miguel Ángel Revilla por primera vez, siendo la tercera fuerza política. “Esta ha sido la única forma que ha permitido al PSOE tocar poder en Cantabria, al igual que quería Pedro Casares en Santander con una diferencia de ocho concejales frente al partido que venció en las urnas”, remarcó González.

David González informa al PSOE que sus enmiendas posibilitarán la construcción de un nuevo campo de fútbol y un rocódromo en La Albericia, la creación de un aparcamiento nuevo para autocaravanas en la ciudad, potenciar las plazas para motos en el casco urbano e incrementar el número de agentes y las promociones internas de la Policía local y las promociones internas en el Cuerpo de Bomberos.

La mejora del Plan de Dinamización de las Bibliotecas, el incremento de la partida para becas de guardería y actuaciones integrales en los barrios de Entrehuertas y Monte son otras propuestas presentadas por Ciudadanos al presupuesto de 2017. “Igualmente, Ciudadanos exigió que se incluyeran en los presupuestos la rebaja de 3,4 millones de euros en la presión fiscal para el 2017 y una amortización de la deuda de 15,8 millones de euros, porque es algo que incide directamente en los ciudadanos de Santander”, comentó González.

El Grupo de Ciudadanos ha querido que el documento económico cuente con más enmiendas sociales y ha pedido la ampliación en 25.000 euros de la partida del programa del Centro de Acogida, en 40.000 euros la partida de Gastos Menor y la creación de la nueva partida denominada Gastos Diversos Mayores con importe de 40.000 euros.