Ciudadanos de Camargo, por medio de su responsable David Acosta, pide explicaciones al equipo de gobierno municipal sobre la precaria situación de la Policía Local

“En la actualidad la plantilla de agentes está reducida al contar solo con 33 efectivos cuando debería disponer de alrededor de 45 agentes, según el ratio recomendado por el Gobierno de Cantabria de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes”, declaró David Acosta.

En esta situación hay que valorar que hay cinco agentes en labores de segunda actividad, a los cuales es más que probable se les unan más compañeros debido a la edad media de estos profesionales, por no decir que el nuevo régimen de jubilación puede provocar un elevado número de bajas en breve, según especificó Acosta.

Prolongar esta situación en el tiempo sería un acto de irresponsabilidad hacia los vecinos de Camargo, aseguran desde Ciudadanos. “Es más se puede llegar a dar el caso de que el cuerpo de agentes municipales se encuentre incluso sin un responsable a su frente”, incidió.

Por otro lado, Acosta remarcó que hay solo cubierta una de las dos plazas de subinspector, y puede llegar a ser apartado si se le condena al estar pendiente de juicio.

Otro motivo importante por el que el Ayuntamiento debería incrementar de forma considerable la plantilla es la calidad que debe prestar este servicio a la sociedad. “Sin embargo, nos encontramos que a menudo, los agentes deben compensar la falta de efectivos realizando una considerable cantidad de horas extras, cuando todo trabajador debería tener sus horas de trabajo, y no que las horas extras se conviertan en la rutina”, comentó David Acosta.

Para Ciudadanos de Camargo esta situación prolongada en el tiempo puede afectar a la prestación del servicio, a la seguridad de los vecinos y someter a las arcas municipales a un excesivo coste. “Somos conscientes del esfuerzo que supone para el Ayuntamiento, pero consideramos que la prestación de un servicio tan cercano y vital para el ciudadano no debe estar comprometido, ya que no se debe jugar con la seguridad en el municipio”, recalcó Acosta.