Ciudadanos de Guriezo ha asegurado que el equipo de gobierno municipal tomará medidas para eliminar la plaga de pulgas que existe en el municipio.

Así lo aseguró la portavoz del partido en Guriezo, Marta Caruncho, tras reunirse recientemente con el alcalde.

“En algunas zonas han empezado a fumigar y el Ayuntamiento tiene intención de pedir consejo a una empresa antiplagas”, comentó Caruncho.

Otro de los temas que se trató en el encuentro fue la necesidad de que el municipio cuente con un desfibrilador. El alcalde adelantó que se incluirá una partida en el presupuesto municipal para adquirir un desfibrilador que se colocará en el campo de fútbol y otro en el polideportivo en cuanto se abra.

La responsable de Ciudadanos en Guriezo recordó que recientemente registro una solicitud en el Ayuntamiento en la que demandó medidas para eliminar una plaga de pulgas en el parque de San Blas, la zona infantil y la Plaza de La Chiquita.

Ciudadanos señaló que esta plaga ha ocasionado picaduras a los vecinos por lo que existen numerosas quejas.

Además, Marta Caruncho pidió un punto con desfibrilador y de esta manera Guriezo pase a ser un municipio cardioprotegido.

Según la responsable de Ciudadanos “tan solo existe un desfibrilador en el colegio y tan solo está disponible en horario lectivo e incide en que la ambulancia se tiene que desplazar desde Laredo al municipio lo que supone un tiempo de reacción muy largo”.

La preocupación de su partido también es compartida por los vecinos y así se lo han hecho llegar.