Ciudadanos de Piélagos denuncia el vertido incontrolado de residuos lácteos que se ha producido recientemente en el río Carrimón, afluente del Pas, en Renedo.

Este suceso del que fueron testigos numerosos vecinos de Piélagos alrededor supone un grave daño a la fauna y flora del cauce de este río, aseguran desde Ciudadanos.

Ante esta situación, el partido solicita al equipo de gobierno municipal que tome las medidas necesarias para evitar que se produzcan en el futuro hechos de estas características que dañan el entorno natural de un municipio que destaca por su riqueza medioambiental.

Ciudadanos recuerda que hace unos días también ha mostrado su preocupación por el vertido incontrolado de aguas insalubres en la playa de Canallave, en Liencres, junto a la plataforma de duchas que utilizan los bañistas.

Este suceso, grave en cualquier momento del año, se produjo en plena temporada turística veraniega, en una playa emblemática para los amantes del deporte acuático y a la cual acuden tanto vecinos de Piélagos como turistas foráneos de múltiples lugares, señalaron desde Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos de Piélagos pidió al equipo de gobierno municipal que investigue la procedencia de estos vertidos y tome medidas para evitarlo en un futuro. “Hay que tener en cuenta que el municipio tiene muchas posibilidades de hacer una apuesta por el turismo como sector para dinamizar la economía local”, incidieron.