El candidato de Ciudadanos al Congreso, Félix Álvarez, anunció hoy que su partido apoyará al sector lácteo, implantará medidas encaminadas a garantizar un precio justo al productor y fomentará el consumo de la leche, incluida la pasteurizada, y sus derivados. Además, potenciará la comercialización de productos lácteos tradicionales e innovadores y la sanidad animal. Así lo ha hecho durante su visita al Ferial de Ganado de Torrelavega.

“También, Ciudadanos fomentarán las agrupaciones ganaderas fuertes, con mayor capacidad de negociación y se apoyará a las explotaciones familiares menores que cumplan un papel económico y de mantenimiento de la población rural”, adelantó.

Ciudadanos trabajará por garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias protegiendo los márgenes, de tal forma que cuando desciendan excesivamente, los productores recibirán un pago de protección de márgenes que cubrirá hasta el 90 por ciento de la diferencia.

El número uno al Congreso, Félix Álvarez, aboga por evitar la despoblación rural, mejorando las infraestructuras agrarias y la formación, modernizando las explotaciones. De esta manera, esta industria no será deficitaria en capital humana mediante el relevo generacional.

Igualmente, el partido naranja hace hincapié en modificar la Ley del Fomento de la Integración Cooperativa y potenciar el comercio exterior de las producciones agroalimentarias para reforzar la marca España.

En la industria agroalimentaria, Ciudadanos pretende internacionalizar este sector y para ello es necesario adaptarse a la nueva Política Agraria Comunitaria y llevar a efecto una política de Investigación, Desarrollo en Innovación para el desarrollo de nuevos productos.

Impulsar los proyectos entre la Universidad y el mundo rural es uno de los fines que se persigue, promover una Ley de Cooperativas Estatal y fomentar el empleo en el medio rural son otras de las iniciativas que llevará a cabo Ciudadanos.

El candidato al Congreso no se olvido de incrementar el número de parques naturales y zonas marinas, así como su defensa para conservar la fauna y flora autóctona.

La ganadería es el sector más perjudicado por la nueva Política Agraria Común ya que han desaparecido las cuotas lácteas lo que implica la desaparición de numerosas explotaciones de vacuno lechero, indicó Álvarez.

En cuanto a la industria agroalimentaria, Ciudadanos recordó que es la primera del país ya que supone más de 9 por ciento del Producto Interior Bruto y crea más de 2,3 millones de empleos directos.