El candidato al Congreso por Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, anunció hoy que su partido elaborará un Plan Estratégico de Turismo para la captación de nuevos segmentos de mercado, “lo que incluye abrir la oferta y la promoción a países que hasta ahora no estaban en nuestro punto de mira”. Así, lo hizo en su visita a Santoña y Laredo.

“Como complemento al mercado tradicional de sol y playa se debe fomentar el turismo cultural, sobre todo dada la importancia del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, junto con el gastronómico, deportivo y rural”, comentó el número uno al Congreso.

Félix Álvarez coincidió en Santoña con los integrantes de la Peña Juan de la Cosa que quemarán a los líderes políticos en la hoguera de San Juan. Por este motivo, han diseñado una falla que titulan El Congreso de los Disputados y donde aparecen Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos), en la puerta del Congreso. Después visitó el Bar de Berto donde comió unas anchoas de Santoña.

Además, se impulsará la promoción de nuestros servicios y la información turística por medio de las nuevas tecnologías y se potenciará la estructura Tourspain como escaparate nacional.

Como complemento se promoverá la colaboración de las Comunidades Autónomas y sus municipios con el objetivo de extender la promoción cultural y gastronómica para atraer la mayor cantidad de visitantes posibles, señaló Álvarez. “Incentivaremos la cooperación entre el sector privado y el público y promoveremos la colaboración de las Comunidades Autónomas y sus Municipios en lo relacionado con el sector turístico”, explicó.

“No se debe olvidar la protección de los paisajes medioambientales junto con el apoyo al ámbito ecológico, la modernización de nuestro modelo y la competitividad para que España sea un referente en materia turística”, comentó.

Deporte

El deporte también fue un tema para el que Félix Álvarez dejo un espacio. Así, se decantó por promover el deporte como herramienta para la prevención de enfermedades y mejora integral de la salud. “Impulsaremos que los colegios sean centros promotores de salud, actividad física y deporte e incentivaremos políticas públicas y privadas que fomenten la I+D+i en el deporte”, subrayó.

El programa de Ciudadanos incluye desarrollar un Plan Integral de Promoción Deportiva con para optimizar la práctica de deporte en todos los estratos de la población, incidiendo principalmente en los grupos más vulnerables.
“Promoveremos, de forma particular, el deporte en colectivos en riesgo de exclusión social, el deporte femenino, el deporte adaptado, el deporte para personas mayores y el deporte en adolescentes y jóvenes”, resaltó Álvarez.

Tampoco se olvida Félix Álvarez del diseñar un Plan de Deporte Limpio. “Estableceremos estrategias y acciones para trabajar la prevención y corrección de comportamientos negativos, incidiendo sobre el dopaje, las trampas y adulteración de las competiciones así como la violencia y la discriminación en el contexto deportivo”, remarcó.