No apoyamos prohibir las corridas de toros, pero estamos en contra de subvencionarlos con dinero público”. Así, lo afirmó el número uno al Congreso por Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, durante el Café Ciudadano en el que participó ayer en Santander y se expuso a los preguntas de los asistentes.

En su opinión “no soy partidario de subvencionar un espectáculo que crea un problema moral en una gran parte de la sociedad. Y eso que soy presidente de una peña taurina”.

En referencia a una pregunta sobre el Senado, Félix Álvarez comentó que s considera oportuno su supresión y la sustitución por un Consejo de presidentes de las Comunidades Autónomas para modernizar la democracia española y ahorrar mucho dinero a las arcas públicas.

El acto sirvió al candidato de Ciudadanos para explicar a los asistentes su decisión de involucrarse en la política. “He decidido dar un paso al frente en lugar de quedarme en casa con lamentaciones y guardando mi malestar con la situación del país”. La elección de Ciudadanos se debe a que se trata de un partido centrista, democrático y que apuesta por la regeneración del país.

“Hay un 21 por ciento de paro en la actualidad, solo nos supera Grecia, una país con una política similar a la que quiere Podemos y recordarle a al PP y a Rajoy que hay 500.000 personas menos trabajando, por lo cual están engañando a España cuando dicen que crean empleo”, subrayó.

También se acordó de Cantabria y recordó que es la única Comunidad Autónoma que la que aumenta el paro, desciende la renta per cápita y la industria va a menos.