El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en instalar wi-fi en el Centro Cultural Fernando Ateca con el fin de que sea utilizado por los usuarios. Los dos concejales, David González y Cora Vielva, han mostrado su satisfacción por el hecho de que se apoyen unas iniciativas que repercutirán en la calidad de vida de los vecinos.

En opinión de los dos concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, el Centro Cultural Fernando Ateca es el único que no cuenta con conexión wi-fi de libre acceso pese a contar con una extensa zona de Santander a la que da servicio.

En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a la petición de Ciudadanos de reclamar inversiones para mejorar las líneas de trenes que comunican la ciudad con Liérganes, Reinosa y Cabezón de la Sal.

Actualmente, estas las líneas de cercanías presentan unos trazados obsoletos, que derivan en velocidades medias de tránsito, de aproximadamente unos 40 kilómetros por hora, que hacen que se opte por cambiar este medio de transporte en favor del coche, informaron desde Ciudadanos.

La moción incluye instar al Gobierno de Cantabria la creación de una mesa de trabajo con los ayuntamientos de estas líneas de cercanías. El fin es trasladar a los ministerios de Fomento y Economía, la necesidad urgente de inversiones tanto en infraestructuras, como en personal y servicios auxiliares.

Una parte considerable de los usuarios de este trayecto, son pacientes del Hospital de Valdecilla, en ocasiones enfermos con movilidad reducida o incapacidad, que se ven obligados a acudir varias veces al mes, y que usan el apeadero de Valdecilla. “Este apeadero carece de un ascensor y les obliga a hacer transbordos con otros medios de transporte. Por todo esto, solicitamos la instalación de un ascensor que facilite el acceso a la calle a todos estos usuarios”, explicó el concejal David González.