El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santander reclama que se realice un estudio en profundidad para analizar la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El portavoz, David González, considera que la propuesta del PRC es desproporcionada, dada la repercusión que tendría en la fuerte deuda municipal que arrastra el Consistorio y que se debe ir corrigiendo ya que supone un lastre para la ciudad.

“Se debe realizar un estudio exhaustivo para comprobar cómo afectará a las cuentas municipales”, subrayó el portavoz.

David González recordó que Ciudadanos ha apoyado los presupuestos de 2016, un documento económico que recoge de una disminución de 500.000 euros en la recaudación del IBI. “Es un primer paso para rebajar este impuesto, algo que siempre hemos defendido y hemos llevado en nuestro programa electoral”, comentó González.

Por este motivo, Ciudadanos se abstendrá en la petición regionalista al considerar, que si bien se deben reducir los impuesto, la propuesta presentada es excesiva.

El portavoz incide en que el Pleno del Ayuntamiento de Santander solicitó al Gobierno de Cantabria la Carta de Capitalidad, de tal forma que Ciudadanos es partidario de destinar la ayuda a financiar servicios públicos y también para rebajar los impuestos, entre ellos el IBI.