Ciudadanos de Cantabria ya tiene su candidatura para presentarse al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del día 26 de junio. El delegado Territorial, Jesús Calleja, y el coordinador del partido en la zona oriental, Roberto Morales, han registrado las candidaturas en la Junta Electoral.

El número uno al Congreso, Félix Álvarez, está acompañado por Graciela Gómez, Hugo Nieto, María del Carmen Esteban Ayarza y Juan Salmerón.

El actor y presentador de televisión Félix Álvarez (Santander, 1966) es afiliado y colaboró con el partido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. Félix Álvarez presentó en Telecabarga ‘La estela de la cultura’. Su oportunidad le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor ‘El Informal’ de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal.

Tras su etapa en ‘El Informal’ se incorporó al magacín vespertino ‘A tu lado’, que conducía Emma García. Fue colaborador en este programa entre 2002 y 2006. Paralelamente se le pudo ver en el teatro en la obra ‘5hombres.com’.

En 2009 se incorporó a la obra teatral Una pareja de miedo, junto a Josema Yuste. Ese mismo año participó en el cortometraje ‘La Bocina’ de Felipe Gómez-Ullate.

En 2010 volvió a unirse a Josema para una nueva versión de ‘La cena de los idiotas’, junto a Agustín Jiménez.

Graciela Gómez (Santander, 1982), actualmente trabaja como educadora en un Centro de Justicia Juvenil. Es graduada en Educación Social y estudia Psicología.

Hugo Nieto (Santander, 1991) estudió Administración y Finanzas. Es el responsable de Comunicación del partido, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander y en las pasadas elecciones municipales ocupó el número seis en la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid, María del Carmen Esteban Ayarza (Palencia, 1957), ocupa el número cuatro en la candidatura y trabaja en la actualidad en seguros. En las pasadas elecciones municipales fue la número cinco en la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

La lista se completa con Juan Salmerón, un catalán, natural de Tarrasa (1962), que lleva cerca de veinte años afincado en Cantabria. Estudio Formación Profesional por la rama de Administrativo y es empresario.

Senado

David Acosta Desmedt, Carlos Javier Fernández Pérez y Marisa Zárate son los tres nombres de la candidatura de Ciudadanos en Cantabria al Senado en las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre.

David Acosta, licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca, es el número uno de esta lista y en la actualidad también es el portavoz del partido en Camargo. Nació en Santander en 1974, trabaja como responsable de calidad y medio ambiente.

Carlos Javier Fernández Pérez (Santander, 1990) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y en la actualidad cursa un máster Profesional en Asesoría Jurídica de Empresas.

Marisa Zárate (Santander, 1968) es responsable territorial de una empresa multinacional en Cantabria, está afiliada desde hace más de un año y es coordinadora del grupo de voluntarios.