Ciudadanos de Castro Urdiales ha mostrado su preocupación con el pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de autobús, denominado Castrobus.

Así, lo aseguró el coordinador de Ciudadanos en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales, tras conocer la aprobación del pliego de condiciones en el último Pleno municipal.

“Si bien es positivo el mantenimiento de la línea que comunica Castro Urdiales con Guriezo, queremos analizar cómo afecta económicamente al pliego de condiciones y cuál es la aportación del Ayuntamiento”, declaró Roberto Morales.

El coordinador de Ciudadanos en la zona oriental considera que no tiene sentido adjudicar este servicio por un periodo de diez años y dos más posibles en una contratación deficitaria de casi 500.000 euros anuales. “Asimismo, se debería aclarar las amortizaciones previstas, vigencias y la renovación de la flota”, subrayó Morales.

Además, Ciudadanos añadió que el servicio denominado a demanda para las pedanías no está nada definido y puede significar un recorte más en lugar de una solución por lo que “el servicio se empobrece, lo que añadido al déficit previsto, hace dudar de su coherencia”.

Para finalizar, Roberto Morales aseguró que “tratar de defender un servicio a demanda sin ofrecer más información desde el Ayuntamiento es cuando menos una falta de respeto a los vecinos afectados, que son ciudadanos con los mismos derechos que el resto”.

Ante esta situación, fruto de la premura e improvisación, Ciudadanos exige una total transparencia en la adjudicación, incide en que el tema es muy importante y sensible y considera que se debe analizar en profundidad antes de posicionarse públicamente y definitivamente ante los ciudadanos.