El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, David González, ha recordado a Iñigo de la Serna que el líder de su partido, Mariano Rajoy, ha defendido públicamente a miembros de su partido que la justicia ha demostrado que actuaron al margen de la Ley y de hecho, algunos de ellos hoy están condenados judicialmente.

“Es lamentable y una falta de respeto a los ciudadanos que De la Serna pida el voto para un partido que ha mirado para otro lado en casos de flagrantes delitos de corrupción, como así se ha venido demostrando”, señaló González

Asimismo, Ciudadanos recuerda a De la Serna que su partido nunca ha apostado por la regeneración política, algo que está demandado la ciudadanía, además de ser incapaz de generar empleo.

Ciudadanos añade que el PP ha destinado dinero público de los contribuyentes a beneficiar a empresas que posteriormente se ha demostrado que tuvieron actividad ilícita.

El partido naranja defiende en su programa que se debe atajar la corrupción desde los primeros indicios, eliminar los aforamientos de los políticos y cesar de su cargo a aquellos que estén investigados por corrupción política y, por supuesto, sean declarados culpables.