El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó ayer, con la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en cambiar el Reglamento de Organización del Cuerpo de Agentes de movilidad urbana de la ciudad.

La iniciativa supone que la unidad básica de actuación del cuerpo estará formada por la pareja o binomio que se apoyarán para dotar de mayor eficacia y seguridad al servicio.

Igualmente, el Ayuntamiento dotará al cuerpo de los vehículos en los que se instalarán aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales para prestar adecuadamente el servicio, al mismo tiempo que se potencie el uso de vehículos eléctricos de cuatro ruedas.

Al mismo tiempo, durante los días de condiciones climatológicas adversas, los agentes dispongan de un vehículo de cuatro ruedas y se retira el saludo entre los agentes de Movilidad y con los policías locales por considerarlo excesivo.

Ciudadanos apoyó una modificación de crédito del presupuesto municipal de 3,5 millones de euros para finalizar las obras de las nuevas cocheras del servicio de Transporte Urbano de Santander.

Asimismo, los concejales de Ciudadanos dieron el visto bueno a que una vez al año se organice un debate sobre el estado de la ciudad como se viene haciendo en el Congreso de los Diputados, así como en algunos Parlamentos autonómicos y ayuntamientos.

En otro punto en el orden del día, el partido naranja votó a favor de mejorar la atención para las personas mayores de 65 años con medidas tales como un censo voluntario o instalar detectores de fuego en las viviendas.

Igualmente, Ciudadanos apoyó que se ejecuten las obras de reforma en el barrio de Polio con la creación de zonas verdes y el acondicionamiento de las aceras, entre otras actuaciones.

Además, Ciudadanos apoyó instar al Gobierno de Cantabria a convocar una mesa sectorial para solucionar el problema de espacio en las bibliotecas en periodo de exámenes.