La responsable de Ciudadanos en Santoña, Lidia Laso, ha registrado una pregunta en la Casa Consistorial para que el alcalde ofrezca explicaciones en el Pleno sobre el personal que trabajará en la Casa de la Juventud.

Ciudadanos espera que el alcalde informe sobre este asunto como parte de la transparencia que debe existir en un gobierno y dada la importancia que tiene para muchas personas interesadas.

En opinión de Lidia Laso “es necesario que los vecinos conozcan el personal que trabajará en la Casa de la Juventud, una vez que se abra al público durante toda la semana, así como la forma de contratación y selección, ya sea por medio de un concurso público, una contratación externa a una empresa o lo que los gobernantes estimen oportuno”.

Ciudadanos reclama que se dé publicidad para facilitar la igualdad de oportunidades a todos aquellos interesados que quieran presentarse a estos puestos de trabajo o a su gestión en el caso de que se realice una convocatoria.

“El equipo de gobierno municipal debe informar públicamente del número de personas que desempeñarán su trabajo, sus perfiles, funciones, la forma de selección que se llevará a cabo o los requisitos que deberán cumplir la empresa que lo gestione, dependiendo de la elección que escojan”, comentó Lidia Laso.

Asimismo, Lidia Laso señaló que los gobernantes también deberían informar, en el caso de tenerlo decidido, del horario de apertura que tienen previsto para la Casa de la Juventud y las actividades que podrían desarrollarse.