El Grupo de Ciudadanos de Camargo insta al equipo de gobierno municipal a que solucione el problema de los contenedores rotos de recogida de residuos, por medio de un ruego registrado en la Casa Consistorial y cuya copia han entregado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Según explica Ciudadanos el problema reside en que dos empresas prestan este servicio de recogida de basura, una pone los contenedores y otra empresa la recogida los residuos. Según el pliego técnico, “los contenedores serán de fabricación estándar para ser manipulados mediante cualquier equipo recolector de recogida lateral el mercado y deberán ser compatibles con el modelo CMPL7 ET de OBM, existente actualmente en el servicio de recogida, no siendo admisible la oferta en caso contrario”.

Según el pliego, tiene que tener vida útil mínimo de 10 años, y actualmente no están durando ni la mitad, añaden desde Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos pide que se revise el contrato y se depuren responsabilidades “ante esta decisión que está costando mucho dinero al pueblo de Camargo”.

En la propuesta presentada por Ciudadanos de Camargo piden que los contenedores rotos se cambien y se solvente la situación antes del verano ante los focos de olores y plagas de insectos que pueden generar. “Por salud pública y bienestar del municipio, reclamamos que tomen cuanto antes medidas al respecto. Al mismo tiempo podrían tener en cuenta varias sugerencias de los vecinos de Camargo que han pedido para hacer más fácil el uso de este servicio”, señaló el responsable, David Acosta.

Para finalizar, Ciudadanos incide en que el problema lleva ya mucho tiempo y parece que no se soluciona y recuerdan que tanto el PRC como el PSOE lo han denunciado y han incidido en que se trata de una grave herencia recibida.