Ciudadanos en Torrelavega propone que las instalaciones de La Lechera acojan un Centro para Emprendedores. “Pedimos a los equipos de Gobierno municipal y regional un plan de acción de empleo y emprendimiento realista y urgente para la ciudad de Torrelavega”, señaló el responsable de este partido en la ciudad, Diego Haya.

Los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores no disponen en Torrelavega de los medios necesarios para crear, desarrollar y permanecer con su proyecto empresarial en la ciudad, aseguran desde Ciudadanos, quienes añaden que “día a día, las empresas se marchan de Torrelavega”.

Las instalaciones disponibles por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Agencia de Desarrollo Local son ocho naves nido junto a la Universidad de Minería y un pequeño centro con despachos en Torres. “Esta situación impide ayudar en los inicios a los emprendedores, no permite una evolución y crecimiento del proyecto, permaneciendo en Torrelavega, y provoca que se desplacen a localidades colindantes mejor preparadas y con instalaciones ya construidas”, comentó Haya.

Las condiciones de La Lechera son inmejorables y disponen de los servicios básicos necesarios, además de poder presumir de unas comunicaciones inmejorables, inciden desde Ciudadanos. En opinión de Diego Haya la polivalencia del recinto permitiría generar diferentes espacios, adecuados para empresas de diferentes tamaños y condiciones.

Además, el partido naranja añadió que la reorganización y acondicionamiento de las instalaciones supone una inversión mínima para ambas administraciones, además de contar con la asesoría de agentes tan importantes como la CEOE y la Cámara de Comercio que pueden informar de las necesidades que tienen los empresarios de la ciudad.

“Creemos firmemente en esta iniciativa, La Lechera debe ser el motor de empleo de la nueva Torrelavega, donde el objetivo tiene que ser que vuelva a ser la capital del trabajo y el empleo de Cantabria. Este objetivo se debe trabajar desde los primeros escalones, y sin duda alguna, este es el momento de incentivar y motivar a emprendedores, autónomos y pymes”, declaró el responsable de Ciudadanos en Torrelavega.

Actualmente las expectativas del equipo de gobierno municipal pasa por informar del suelo industrial realizado o proyectado, por ejemplo el polígono de Viérnoles, o el futuro Plan Singular de Interés Regional de Las Excavadas, “reconociendo que al menos en un periodo de tres años no esperan generar un tejido empresarial y productivo que sirva para cambiar la situación del municipio”, señaló Diego Haya.