El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander pide que se modifique el Reglamento de Organización del Cuerpo de Agentes de movilidad urbana de la ciudad.

Por este motivo, los dos concejales, David González y Cora Vielva, han registrado una moción en la Casa Consistorial.

La iniciativa solicita el cambio del Artículo 7, apartado 1, para que se incluya que la unidad básica de actuación del cuerpo estará formada por la pareja o binomio que se apoyarán para dotar de mayor eficacia y seguridad al servicio.

Igualmente exigen la modificación del Artículo 11, primer párrafo, para que el Ayuntamiento dote al cuerpo de los vehículos en los que se instalarán aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales para prestar adecuadamente el servicio, al mismo tiempo que se potencie el uso de vehículos eléctricos de cuatro ruedas.

Ciudadanos reclama, al mismo tiempo, que durante los días de condiciones climatológicas adversas, los agentes dispongan de un vehículo de cuatro ruedas.

Por último, el Grupo de Ciudadanos insta que se retire el saludo entre los agentes de Movilidad y con los policías locales por considerarlo excesivo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos insiste en que este Reglamento se debe actualizar ya que los nuevos avances tecnológicos posibilitan una mayor variedad de medios materiales y de transporte para el desarrollo de este servicio de movilidad. “Los vehículos de cuatro ruedas unidos a los scooter conforman un amplio abanico con el que mejorar las prestaciones de tráfico y vialidad a la ciudadanía”, explicó David González.

Desde Ciudadanos consideran que la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios debe ser un ejemplo a seguir por las instituciones públicas y el Ayuntamiento de Santander debe estar a la cabeza de estas medidas.

David González considera que el funcionamiento de este cuerpo de Agentes de Movilidad, dedicado a la regulación del tráfico en la ciudad y encauzando el trabajo de la Policía Local a laborales estrictamente policiales, ha sido un éxito.

De igual forma, añade González, la colaboración de estos agentes con la Policía Local en la localización de conflictos en la vía pública, ha sido sumamente eficaz.