Marta Caruncho ha sido nombrada responsable del grupo de trabajo en Guriezo, un cargo en el que está acompañada por Nuria Martínez Achurra en las funciones de secretaria y por Alfredo Pérez como encargado de redes sociales.

La dirección regional de Ciudadanos en Cantabria, por medio de su delegado Territorial, Jesús Calleja, ha depositado su confianza en estas personas para empezar a trabajar y darse a conocer en Guriezo.

Recientemente el grupo de trabajo se ha reunido por primera vez con el objetivo de conocerse, empezar a trabajar y analizar las necesidades del municipio.

“Tenemos ganas de cambio y que los políticos miren más por los intereses generales de los vecinos en lugar de por los intereses personales o de su partido”, declaró Marta Caruncho.

Por su parte, Nuria Martínez señaló que “también demandamos transparencia en las decisiones y la gestión que desarrollan los políticos en el gobierno y que los vecinos tengan acceso a la información sin ninguna dificultad, algo que no se ha producido en el Consistorio de Guriezo en los últimos años”.

Otros de los temas que se han tratado en la reunión fueron la carencia de diversos servicios en el municipio para los vecinos y la falta de organización de actividades de ocio y deportivas dirigidas a los niños y los jóvenes.

“Vamos a reivindicar para este municipio todos los servicios, proyectos y mejoras que necesita”, incidieron la responsable y la secretaria.

Tanto Marta Caruncho como Nuria Martínez afronta el cargo con responsabilidad e ilusionadas de esta primera experiencia política.

Nuria Martínez comentó que se siente identificada con los ideales del partido naranja, algo en lo que coincide Marta Caruncho, quien declaró que me gusta la sensatez de sus ideas, algo que anteriormente no he visto en otros partidos.

La creación del grupo de trabajo de Guriezo forma parte de la expansión que está llevando a cabo Ciudadanos en diferentes municipios de Cantabria, como son los casos recientes de Medio Cudeyo, Los Corrales de Buelna y Santoña.

Estos grupos de trabajo se unen a los existentes en Camargo, Castro Urdiales, Santander, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana y Piélagos.