El número uno al Congreso por Ciudadanos de Cantabria, Carlos Pracht, es partidario de suprimir los privilegios de los políticos y por lo tanto eliminar los aforamientos de todos los representantes públicos electos dentro de sus iniciativas encaminadas a reformar la Constitución. Así lo señaló, junto al candidato al Senado, David Acosta, durante su visita al municipio de Cartes.

“Se suprimirá los suplicatorios para delitos o imputaciones ajenos a la actividad política”, señaló Pracht.

Ciudadanos propugna la reforma la Ley Electoral inspirada en el régimen electoral alemán lo que supone que la elección de los diputados se hará de forma simultánea entre escaños unipersonales y listas proporcionales, de tal forma que cada elector dispondrá de dos votos.

Tampoco se olvida el partido naranja de apostar por una mayor transparencia interna y una mayor rendición de cuentas por los partidos políticos, de tal forma que abogan por una reforma de la Ley de Partidos

Asimismo, Pracht defendió la reforma del artículo 57 de la Constitución española de 1978 para eliminar la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión al trono.

Para finalizar, Carlos Pracht comentó que su programa incluye diversas reformas de la justicia que dará a conocer durante la campaña.

Además, Ciudadanos ha organizado hoy un acto de homenaje a la Constitución española que tendrá lugar a las 18.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Los candidatos al Congreso, Carlos Pracht, y al Senado, David Acosta, junto con otros integrantes de las candidaturas y afiliados leerán varios artículos de la Constitución. Además, el partido naranja izará una bandera de España.

Con anterioridad, desde las 17.30 horas, Ciudadanos instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento y los candidatos a las dos cámaras repartirán folletos informativos.