El número al Congreso por Ciudadanos en Cantabria, Carlos Pracht, anuncio que su partido tiene intención de reducir la siniestralidad y los accidentes de la flota pesquera. Así, lo hizo hoy durante su visita al puerto pesquero de Santoña, donde estuvo acompañado por la responsable del partido en este municipio, Lidia Laso, y el coordinador de campaña, Pedro Vicente González.

Pracht recordó que el Pleno del Parlamento aprobó recientemente una moción de su partido consistente en reclamar al Gobierno de Cantabria el dragado continuo de las entradas a los puertos pesqueros de Santoña, Colindres, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera. En este sentido, Pracht incidió que diversas embarcaciones pesqueras han encallado en las entradas a los puertos pesqueros con los consiguientes problemas de seguridad para sus tripulantes.

La conservación y recuperación de los recursos pesqueros de nuestras aguas y de aquellas donde faenan nuestra flota, así como el desarrollo sostenible del sector pesquero y la acuicultura son otras de las iniciativas que recoge el programa de Ciudadanos.

“El fortalecimiento de la competitividad del sector, la diversificación económica de las zonas dependientes de la pesca, la búsqueda de una nueva vía de expansión del sector pesquero español, no se olvidan para este partido”, declaró el número uno al Congreso.

En este sentido, Pracht señaló que Ciudadanos se ha marcado hasta 19 objetivos en el sector pesquero, desde el incremento de la cooperación internacional y la defensa del sector pesquero español en los acuerdos de libre comercio con terceros países, pasando por modernización de la flota pesquera e impulsar el sostenimiento del empleo y medidas destinadas a reducir la siniestralidad laboral y los accidentes de la flota.

Respecto a la agricultura se potenciará la agricultura ecológica tradicional o alternativa, el turismo rural, flexibilizar la normativa territorial, la creación de empresas con el uso de nuevas metodologías y los programas de recuperación de las razas autóctonas.

En cuanto a la ganadería, Ciudadanos trabajará por garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias por medio de los programas de protección de márgenes. “Cuando los márgenes desciendan excesivamente, los productores recibirán un pago de protección de márgenes que cubrirá hasta el 90 por ciento de la diferencia”.

Igualmente, el partido naranja apoyará al sector lácteo, implantará medidas encaminadas a garantizar un precio justo al productor y fomentará el consumo de la leche, incluida la pasteurizada, y sus derivados, la comercialización de productos lácteos tradicionales e innovadores, y la sanidad animal.

En cuanto al sector forestal se diseñará un Plan Forestal Español para adaptarse al futuro, que es el cambio de la política agraria comunitaria.