* Critican que el Gobierno central incumpla su promesa de financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera que la Comunidad sale muy perjudicada en los presupuestos del Estado una vez más.
“Evidentemente un recorte en la inversión de un 10% del presupuesto del Estado en Cantabria es una mala noticia, es negativo, y los cántabros volvemos a salir perjudicados”, indicaron desde Ciudadanos.
Al portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, le sorprende que tras las declaraciones del consejero de Economía hablando de la mala situación de las cuentas cántabras, sumado a esta reducción de ingresos para el presupuesto de 2016, el Gobierno de Cantabria siga apostando por invertir seis millones de euros en una empresa privada, como es un club de fútbol.
Además, hay que tener en cuenta que han incumplido su promesa de mantener la estructura del Ejecutivo Autonómico anterior, aumentando el número de directores y subdirectores generales.
Igualmente, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos manifestó su extrañeza por la desaparición de la financiación para las obras del Hospital Marqués de Valdecilla. “Es incomprensible que el Gobierno regional anterior del PP no dejará firmado la inclusión de esta partida presupuestaria para la que consideraban su obra estrella de ese ejecutivo”, recalcaron.