David González concejal Santander 52-1 pekeña

Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, se han mostrado contrarios sobre la propuesta del PSOE para que las comisiones plenarias se convoquen con una mayor frecuencia. “Con la excusa de un mayor control de la actividad municipal han presentado esta propuesta los socialistas”, recalcó González.

Desde Ciudadanos informan que hasta la actualidad las convocatorias se vienen realizando cuando hay contenido y temas que tratar y por lo tanto es necesario reunirse, generalmente previas al pleno donde se tratan puntos del mismo.

“El PSOE quiere inflar el número de comisiones plenarias para que los ediles sin dedicación se hagan con un sueldo mensual fijo”, indició el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio santanderino, David González.

El partido naranja aclara que los concejales con dedicación parcial o total no cobran por asistir a estas comisiones y “nos llama la atención que la mayoría de los concejales propuestos para estas comisiones no poseen dedicación, con lo cual cobran una dieta por cada asistencia”.

Ciudadanos de Santander crítica que el PSOE difundiese que se debía ahorrar dinero público municipal y por otro lado pretenda que se gaste más por la asistencia a las comisiones de ediles sin dedicación.

Para finalizar, David González señaló que “ahora entendemos que varios partidos de la oposición tengan interés en que Ciudadanos no esté presente en las comisiones con el fin de que no se conozcan ciertas actitudes nada éticas, como esta propuesta realizada por el PSOE”.