david y cora pequeña

Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, han apoyado un moción conjunta, junto a tres grupos políticos, para instar al gobierno de Venezuela a la liberación del dirigente democrático Leopoldo López y los alcaldes de Caracas, Antonio Ledezma, y Daniel Ceballos, exregidor municipal de San Cristóbal.

El objetivo es garantizar y respetar los derechos humanos, la pluralidad política, la independencia de los poderes públicos y la libertad de expresión.

Ciudadanos de Santander también ha apoyado otras mociones en la sesión plenaria. La primera consiste en instar al equipo de gobierno municipal a que elabore un diagnóstico por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento sobre las personas con riesgo de exclusión social que asiente las bases de un programa con las medidas necesarias para paliar esta situación.

Los ediles de Ciudadanos también han dado el visto bueno a que el equipo de gobierno municipal solicite al Gobierno de España la retirada de la Ley de Protección Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza, debido a que restringe indebidamente el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Los ediles David González y Cora Vielva también han apoyado que se cree el Consejo Municipal de Comercio para definir la estrategia comercial de la ciudad, así como poner en marcha el Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre los mujeres y hombres de Santander.