El candidato, Ignacio Hernando, acompañado por su homólogo a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, considera necesario que existan bonificaciones en el transporte urbano para la tercera edad, los jóvenes y parados

Ciudadanos en bezana-1

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, considera necesario que el Búho nocturno comunique este municipio con Santander para favorecer el transporte de los jóvenes durante los fines de semana. “Este autobús comunica Santander con otros municipios de su entorno, pero no presta servicio a Santa Cruz de Bezana. De esta manera, los jóvenes tendrán una gran seguridad para desplazarse, ya que evitará que tengan que conducir en su vehículo”. Así, lo señaló Ignacio Hernando en la Plaza Margarita, en Bezana, donde estuvo acompañado por el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, Rubén Gómez.

Los dos políticos coincidieron en señalar que se deben poner en práctica bonificaciones en los billetes del transporte urbano dirigidos a diferentes sectores de la sociedad, tales como la tercera edad, los jóvenes y los parados. “Todos los vecinos no tienen el mismo poder adquisitivo y es un servicio importante para ellos. Por lo tanto, se debe favorecer su uso entre todos”, recalcó.

Desde Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana consideran que otra de las prioridades en el municipio pasa por ofrecer a los vecinos transparencia de las cuentas municipales, de tal forma que se debe detallar e informar sobre la gestión de los gastos del presupuesto municipal. “Garantizamos un Ayuntamiento transparente que escuche y dé voz a los ciudadanos”, manifestaron Hernando y Gómez.

Precisamente, en cuanto al Consistorio, Ignacio Hernando se mostró partidario de crear un canal de comunicación con los ciudadanos para fomentar la participación y el diálogo. “La sociedad debe conocer la gestión y las iniciativas municipales y, aquellos que lo deseen, realizar sus sugerencias y aportaciones”, comentó.

Incentivar el turismo y el comercio local, como una parte importante de la economía del municipio; implantar la gratuidad en las aulas de dos años de los colegios y fomentar las actividades en los centros cívicos, espacios que también deben servir, en su opinión, como centros de estudios y de ocio, son otras de las ideas que recoge el programa de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana.

Ignacio Hernando incidió en la necesidad de impulsar actividades y alternativas que favorezcan a las familias conciliar la vida familiar y laboral, y tampoco se olvido de la conveniencia de potenciar el deporte con la dotación de nuevos recursos a las escuelas deportivas, la construcción de nuevas instalaciones y el fomento de un uso adecuado para las ya existentes.