• El coordinador de Ciudadanos critica la demora del Gobierno por inmunizar al sector pesquero pese a ser esencial y carecer de medidas de distancia por las propias condiciones laborales del colectivo

 

Santander, viernes 14 de mayo de 2021.  “Hay que tener la cara muy dura para hacerse una foto vacunando a los pescadores cuando desde Cs ya lo pedimos en marzo”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse que los consejeros de Sanidad y Pesca del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez y Guillermo Blanco respectivamente, acudirán esta tarde a “hacerse la foto” vacunando a los pescadores en Santoña.

 

“Los consejeros salen ahora como los salvadores del sector pesquero cuando lo cierto es que desde las cofradías llevan meses demandado su vacunación y desde Cs nos hemos hecho eco de estas demandas, trasladándolas al Parlamento”, ha explicado el portavoz de Cs.

 

Álvarez, que ha criticado la demora “inaceptable” del Ejecutivo en inmunizar a un sector esencial para la economía cántabra, ha recordado que una de las razones para no incluirlos en el calendario de vacunas de Cantabria era que este colectivo “quedaba fuera de la estrategia nacional”. “Parece que por fin el Gobierno ha entrado en razón y va a vacunar a unos trabajadores estratégicos cuya actividad es esencial para abastecer a la población de bienes de primera necesidad”, ha puntualizado el diputado.