- El concejal Julio Ricciardiello también saca adelante el incremento del coeficiente catastral en los requisitos para obtener ayudas municipales
Torrelavega, jueves 13 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha logrado sacar adelante su propuesta de ampliar las ayudas para la compra de material escolar y deportivo a los centros de educación secundaria de la ciudad. Un motivo por el que se ha mostrado “agradecido” por la aceptación de sus propuestas en la comisión de Servicios Sociales que ha tenido lugar en la mañana de hoy, y en la que Ricciardiello, asimismo, ha conseguido la ampliación de las ayudas -de 50 a 110 euros por niño- además del incremento del coeficiente catastral en los requisitos para obtener las ayudas, pasando de 140.000 a 170.000 euros por propiedad inmueble.
“Nuestro objetivo desde Cs es conseguir que los 14.500 euros destinados este año lleguen a las familias necesitadas del Torrelavega”, ha subrayado el edil naranja, que ha explicado que su petición se basa en que “en la actualidad, debido a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, la barrera del riesgo de la exclusión social ha variado, incluyendo a muchas más familias que están en dificultades por problemas laborales, ERTES, impagos, etc.”.
En este sentido, Julio Ricciardiello ha pedido en la comisión de Servicios Sociales que “se aumente la valoración de criterio en las solicitudes”, ampliando el tramo de ingresos para las familias con niños con diversidad funcional. Por otro lado, ha propuesto que se estudie la posibilidad de que la utilización de las ayudas, que serán contempladas por factura, se asocien la campaña de ayudas al comercio de proximidad Bono 39300.